FACILITASANA

Es una asociación interesada en contribuir a un cambio social que nos permita a todas alcanzar la convivencia en un mundo más armónico y sostenible.

FORMACIÓN

Desde nuestra asociación podemos ofrecer dos tipos de formación a cualquier colectivo, organización, comunidad o empresa que lo necesite.

Esta consiste en la creación de grupos de aprendizaje y experimentación en relación a las cuestiones que abarca la facilitación de grupos.

¿QUIÉN NECESITA ESTOS CURSOS?

Aquí tienes tres respuestas:

  1. El mundo. Los líderes capaces de ayudar a los grupos a soñar, disentir, hacer planes y actuar en conjunto escasean. Cuanto más compleja es la situación, más se necesitan las competencias de quienes pueden dirigir procesos participativos que arrojan resultados positivos.
  2. Tu organización. Los facilitadores capacitados y los líderes participativos pueden reducir drásticamente el tiempo perdido en reuniones. Ellos diseñan procesos que reúnen a las personas, las mantienen enfocadas y generan energía y entusiasmo en lugar de cinismo y desaliento. ¡Imagina las posibilidades!
  3. ¿Tú? Las personas que buscan el crecimiento, tanto profesional como personal, frecuentemente encuentran que la facilitación de grupos es un camino fascinante, exigente y sumamente satisfactorio.

Por todo ello, el curso está especialmente dirigido a:

Facilitadores, mediadores, gestores, monitores, líderes e integrantes de colectivos interesados en mejorar su dinámica grupal, prevenir y resolver conflictos, y alcanzar sus metas de forma participativa, justa y eficaz.

Formación FACILITASANA

Este tipo de formación es muy flexible adaptándose a las necesidades concretas que se nos planteen.

En este caso, los contenidos de la misma, así como la duración y la estructura de las sesiones formativas, pueden ser establecidas de mutuo acuerdo entre las personas que nos la soliciten y nuestra organización.

Formación IIFACE

En este caso ofrecemos una formación gestionada por nuestra asociación, pero certificada por el Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACE)Esto permite iniciar el ciclo formativo de 3 niveles (Básico, Medio y Avanzado) establecido por este instituto, que, de completarse, certificará como FACILITADORES profesionales a los alumnos.

La calidad está determinada por unos criterios que son establecidos por el IIFACE en relación a:

  • Los contenidos. Contenidos
  • Las herramientas pedagógicas usadas.
  • Quiénes pueden impartir dicha formación
  • La ratio de formadores en relación al número de alumnos.
  • Número de niveles formativos.
  • Contenido y metodologías de los diferentes módulos de cada nivel.